CALCETINES

Calcetines de mujer. Comodidad y confort.

Hace ya muchos años que se habla de la importancia del calzado para nuestros pies y cómo, dependiendo del tipo de zapato, nos perjudican o nos benefician, pero ¿qué pasa con los calcetines?. Elegir correctamente los calcetines es casi tan importante como elegir los zapatos adecuados. Al fin y al cabo esta prenda tan pequeña es precisamente la que está en contacto directo con nuestros pies y los protege de los zapatos/zapatillas deportivas y su continuo roce y fricción. Evidentemente dependiendo de la actividad y uso que le demos a nuestros zapatos(pasear, running, trekking)y por supuesto también dependiendo de la época del año se deberán usar unos calcetines u otros más gruesos. Hoy día hay una gran variedad de calcetines, desde los más tradicionales que suben mas arriba del tobillo a los más juveniles, que son un poco más cortos y que tienen distintas características dependiendo del uso al que estén destinados...Lo primero que tenemos que pensar es para qué uso los vamos a destinar y el calzado asignado a éstos. Si los calcetines que usamos están fabricados con materiales de baja calidad es normal que su vida útil sea muy reducida, y seguramente al poco tiempo y con varios usos empezarán a deteriorarse. Al igual que ocurre con los zapatos, los calcetines de verano no tienen nada que ver con los calcetines de invierno. Si el clima es más bien frío intentaremos hacernos de unos calcetines más gruesos y largos que mantengan la temperatura corporal en nuestros pies como por ejemplo: lana, franela.. y demás fibras térmicas. Nuestro calcetines con interior afelpado de Ysabel Mora son térmicos y de tacto extrasuave, ideales para el frío invierno. Por el contrario en épocas calurosas buscaremos siempre calcetines finos y también lo más cortos posible, fabricados a ser posible con materias que favorezcan la transpiración y absorción. 

Más información sobre CALCETINES

 En verano son muy comunes los calcetines invisibles, tobilleros y los pinkis que además de generar poco calor, quedan disimulados en el interior del calzado. Las costuras pueden generar problemas en cuanto a la fricción en los pies, sobretodo en los dedos. Para el deporte es siempre mejor apostar por las costuras planas en calcetines para evitar rozaduras y futuras ampollas. Nuestros calcetines invisibles, tobilleros, deportivos, y sin puño para mujeres con problemas de circulación, o con puño cómodo que resultan muy confortables. Nuestros calcetines de la firma Ysabel Mora tienen rizo grueso de algodón en la planta del pie y son finos por la parte del empeine, son súper transpirables y absorbentes. También es importante elegir bien la talla de nuestros calcetines para que nuestros pies no estén comprimidos ni tampoco que sean grandes en exceso con el fin de que no se hagan arrugas en la planta del pie. Los calcetines Sacha son perfectos porque no tienen costuras y tiene un puño antipresión perfecto, además de ser ECOLÓGICO ya que está fabricado con fibras naturales de primera calidad y permite una absorción y transpiración perfecta que hace que el sudor se seque de una manera muy rápida. En personas diabéticas el calcetín tiene un papel importante debido a la disminución de la sensibilidad y a los problemas vasculares, y es frecuente la aparición de úlceras por roces, así que tendremos que elegir calcetines sin puño o costuras planas. 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento e informarse de sus derechos pulsando en "Política de cookies".